Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

McLaren

Andreas Seidl, director de McLaren:

"Esta semana comenzamos otro año emocionante de Fórmula 1 después de un invierno ajetreado y productivo para el equipo. Lando, Daniel y todo el equipo están completamente enfocados en lo que será una temporada muy competitiva y emocionante, ya que nuestro objetivo es mantener nuestro impulso de 2020. Es increíblemente difícil predecir el orden jerárquico solo con las pruebas, por lo que solo comenzaremos a ver dónde están todos el domingo. De lo que podemos estar seguros es de una batalla aún más reñida esta temporada con McLaren justo en el grupo. El arduo trabajo y la dedicación de todas y cada una de las personas del equipo durante los meses de invierno, junto con Lando, Daniel y nuestros colegas de Mercedes, ha sido sobresaliente. Un gran agradecimiento a todos ellos junto a nuestros socios y, por supuesto, a nuestros brillantes aficionados. Estamos listos para salir a la pista con carácter y emocionados ante la perspectiva de carreras más reñidas, grandes batallas y una temporada competitiva por delante".

Zak Brown: "Sería poco realista pensar que estaremos luchando contra Mercedes y Red Bull"

En los tres días de test, McLaren había enseñado que el comportamiento del MCL35M es más que decente, los problemas por la integración del motor Mercedes no han aparecido por el momento, como había previsto Andrea Seidl semanas atrás, y hay sonrisas dentro del equipo. Zak Brown, máximo responsable de la estructura de Woking, está orgulloso por el trabajo realizado durante estos últimos meses para potenciar el coche del año pasado, el cual está dando sus frutos. Las buenas noticias llegan, a la espera de lo que suceda en las sesiones importantes de este GP de Baréin. Es cierto que hubo un paso adelante, pero es impensable creer que están al mismo nivel que Mercedes o Red Bull, todavía falta camino para alcanzarles, pero esa es la meta en el futuro próximo.

McLaren avanza con pasos firmes desde pretemporada
"Hemos tenido unos test invernales tranquilos, cumpliendo todo lo que queríamos. La integración de la unidad de potencia Mercedes ha ido muy bien, así que hemos logrado lo que queríamos. En el desarrollo de estos coches siempre estás mirando en hacer mejoras y aprender de los fallos, pero diría que todo ha ido según el plan. Ahora necesitamos continuar con nuestro progreso".

McLaren no está a la altura de los dos mejores aún
"Mercedes y Red Bull han estado en primera clase desde hace tiempo. Esperamos recortar la distancia, pero sería poco realista pensar que estaríamos en la batalla de manera regular. Estamos en el camino y, ojalá, podamos unirnos a esa batalla en un futuro no muy lejano".

Depende de Mercedes si confiar en Russell y Verstappen en 2022
"Alguien me había preguntado '¿qué piensas sobre el mercado de pilotos del próximo año?'. Creo que George termina contrato y, obviamente, tiene relación con Mercedes y había hecho un gran trabajo en Baréin [en 2020]. Nunca he visto el contrato de Max, pero entiendo que hay una posibilidad de que pilote donde quiera. Mercedes y Toto [Wolff] son capaces de atraer una alineación de pilotos asombrosa. Si estos dos chicos están ahí, depende de lo que decida Toto con su actual pareja. No es una predicción, es una opinión".

Daniel Ricciardo: "Es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana"

Sólida jornada de sábado para los hombres de McLaren, que han accedido con holgura a la Q3 y se han mostrado muy competitivos en la zona media-alta de la parrilla, como ya hacían presagiar con su buen ritmo en los test y en los Entrenamientos Libres. El que más ha sorprendido hoy ha sido Daniel Ricciardo, que ha pisado el acelerador para batir a su compañero de garaje y quedarse a una única décima de Pierre Gasly, que ha disfrutado de dos intentos con los neumáticos blandos en la Q3. Respecto a Lando Norris, se esperaba quizás un poco más de él, pero ha cumplido y mañana tendrá opciones de luchar por cosas importantes en carrera. Para ello, deberá lidiar en la salida con su ex compañero de garaje, Carlos Sainz, que partirá a su lado. Lo crucial para los de Woking es lograr un buen botín de puntos y empezar con buen pie en el Mundial de Constructores, el cual este año estará más igualado que nunca.

Daniel Ricciardo: ha necesitado poco tiempo de adaptación
6º - 1:29.927

"Es un alivio acabar la primera clasificación de la temporada y conseguir un buen resultado. Después de los test, me sentía bastante cómodo en el monoplaza, sobre todo en las tandas largas. Sentía que donde realmente necesitaba mejorar era en los sábados, y lo sigo pensando en estos momentos, aunque está claro que he dado un buen paso respecto a hace unas semanas y estoy contento por ello. Tenemos una buena plataforma desde la cual construir ahora; me siento muy contento por cómo lo hemos enfocado como equipo, sin someterme a demasiada presión. Ayer nos faltaba un poco de ritmo, sin embargo, vieron que simplemente me estaba amoldando. No quiero ponerme a dar saltos de alegría todavía, pero es sin duda un buen inicio de temporada y creo que nos irá bien mañana. Hay una mezcla de coches a nuestro alrededor, por lo que estoy con ganas de enfrentarme a ellos, y con Lando a mi lado espero que podamos conseguir buenos puntos para el equipo y empezar la temporada con buen pie".

Lando Norris: buen inicio con vistas a un domingo prometedor
7º - 1:29.974

"Ha sido una clasificación complicada porque ha habido mucha igualdad entre todos. Es la primera de la temporada, así que estamos bastante contentos con el sexto y séptimo lugar para el equipo y por poder ver dónde se encuentra el coche. Es una buena posición para mañana. Este trazado es más de carrera que de clasificación, por lo que después de centrarnos más en eso a lo largo del fin de semana, espero que podamos ser fuertes mañana".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:
"Hemos arrancado bien en esta primera sesión de clasificación de la temporada. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, junto a nuestros compañeros de Mercedes, y eso nos ha permitido llevar a cabo tres muy buenas sesiones de clasificación. Los dos pilotos han completado unas vueltas excelentes para meternos en la Q3 y luego para terminar en la sexta y séptima plaza. Como ya vaticinábamos, hemos visto que la pelea entre nosotros y varios equipos ha estado muy reñida, y eso va a hacer que la carrera de mañana sea emocionante. Nuestras tandas largas han sido buenas hasta el momento, tanto en los test de pretemporada como en los Entrenamientos Libres, así que afrontamos la carrera confiados en nuestra habilidad para competir por un buen botín de puntos".

166376096-10159087551511413-7151730207273905899-n.jpg

166383587-10159090271281413-3491197064129521822-n.jpg

166581735-10159090129116413-6376221431501551246-n.jpg

166709627-10159090128831413-4201690079564530193-n.jpg

166709743-10159090128901413-3784692581991893870-n.jpg

El equipo McLaren abordaba el inicio de esta temporada con el objetivo de consolidar el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, y lo cierto es que ha comenzado con buen pie en la primera cita. Lando Norris ha realizado una carrera prácticamente impecable que le ha permitido alzarse con el cuarto lugar, poniendo de manifiesto que no será ninguna perita en dulce para Daniel Ricciardo, a quien le ha pesado su periodo de adaptación con los de Woking, si bien ha sumado importantes puntos para la escudería. Ambos pilotos agradecen el esfuerzo llevado a cabo por el equipo de pista y fábrica, gracias al cual parecen contar con el tercer mejor coche de la parrilla, pero no pueden relajarse, pues los hombres de Ferrari han dado un significativo paso adelante y de seguro serán un rival difícil de batir.

Lando Norris: talento y velocidad a partes iguales
4º - 12 puntos

"Estoy muy contento. Ha sido un buen resultado, ya no solo para mí, sino para el equipo. Nos vamos con un buen botín de puntos en el primer fin de semana; no he tenido problemas y estoy muy feliz por ello. Resulta alentador que hayamos podido pelear en cuanto a ritmo puro. Es un buen inicio y le quiero dar las gracias tanto al equipo de pista como al de la fábrica".

Daniel Ricciardo: aún aprendiendo del coche
7º - 6 puntos

"¡La primera de todas! Creo que en términos generales ha sido un buen fin de semana. No nos podemos quejar de nuestro resultado. Desde el punto de vista del equipo, es bueno comenzar con un cuarto y un séptimo puesto. Creo que podemos aprender mucho de ello. La verdad es que no me ha impresionado mucho mi carrera. No he logrado encontrar mi ritmo, por lo que cada vez que intentaba extraer un poco más del coche, no era capaz, pero creo que podemos aprender mucho de esta carrera. Si yo siento que ha sido aceptable y he terminado en la séptima posición, es positivo. Vamos a quedarnos con lo bueno y aprender de los datos. En general, ha sido un buen fin de semana para todo el equipo y una buena primera carrera para McLaren. Gracias a los chicos en la fábrica y aquí en el circuito por su duro trabajo y preparación".

"Hemos tenido un gran arranque de temporada este fin de semana. Enhorabuena a todo el equipo, tanto aquí en Baréin como en la fábrica, y sobre todo a nuestros compañeros de Mercedes, que han trabajado muy duro con nuestro equipo a lo largo del invierno para asegurar que comenzáramos fuertes la temporada. Hoy el equipo ha ejecutado muy bien la carrera, mientras que Lando y Daniel han pilotado bien para terminar cuarto y séptimo. Nos llevamos buenos puntos para un Mundial de Constructores que ya parece estar muy igualado. Hemos tenido el tercer coche más rápido hoy, pero somos conscientes de que la pelea por esa plaza va a estar muy reñida este año. Nos marchamos de Baréin tan comprometidos como siempre para trabajar duro, mejorar nuestro coche y asegurarnos de que en la última carrera seremos igual de competitivos que en la primera".

E0Y4erHXoAMboQc

El equipo McLaren no solo ha minimizado daños hoy en el Autódromo Internacional do Algarve, sino que además ha recuperado sus mejores sensaciones y ha logrado acabar como el mejor del resto con uno de sus pupilos. Y es que Lando Norris ha vuelto a completar una carrera sobresaliente para cruzar la línea de meta en una meritoria quinta posición. Superó los embistes de Carlos Sainz y posteriormente mantuvo a raya a Charles Lecelrc, que pese a su buen ritmo con las gomas duras no pudo darle caza. Por otro lado, gran remontada de Daniel Ricciardo, quien gracias a un gran primer stint con las gomas medias ha podido resurgir en un fin de semana que no vaticinaba un buen resultado para él. Los de Woking se marchan de Portugal afianzados en la tercera posición del Campeonato de Constructores y ya piensan en Barcelona, que albergará el próximo Gran Premio.

E0ZGFXKXEAA4a9n

E0ZADxSX0AMHy82

Lando Norris: continúa brillando con luz propia

E0Y1sWyXIAgVcYZ

5º - 10 puntos

"Estoy muy satisfecho, ya que ha sido una buena carrera por parte de todo el equipo y una estrategia bien ejecutada. He adelantado a los que tenía que adelantar durante las primeras vueltas, así como en el reinicio y en la parada en boxes. Estoy muy contento por todo el equipo y por mi rendimiento. Hemos conseguido buenos puntos y la quinta posición era lo mejor que podíamos conseguir hoy, así que estoy muy feliz. Gracias a todo el mundo tanto aquí como en la fábrica por su duro trabajo".

E0Y8o2IXsAIwttk

E0Y-A_LXoAQ5aHA

Daniel Ricciardo: ha podido salvar dos puntos

E0YvxClWQAcJ9uV

9º - 2 puntos

"Hoy ha sido un mejor día sin duda. He podido hacer lo que tenía en mente y adelantar a varios coches, además de tener pugnas y enterrar un poco la frustración del día de ayer, por lo que ha estado bien. Creo que ha habido momentos de la prueba que han sido muy positivos, y después de haber completado otra distancia de carrera, siento que tengo bastante feedback del equipo. Es cierto que aún hay algunas cosas que me están restringiendo en cuanto a hacer lo que quiero con el coche, y cada vez que lo intento, no lo logro realizar del todo, de modo que sigue habiendo cosas que podemos corregir con la puesta a punto. Además, quedan por llegar algunas actualizaciones. En términos generales, me siento bastante optimista con la carrera y quiero dar las gracias de nuevo al equipo en el circuito y en Woking por su apoyo y su duro trabajo este fin de semana. Ya estoy con ganas de viajar a España en unos días".

E0ZLm6pWQAECnK5

E0ZEKl8WQAIo9PG

Última edición:

E0ZeyaaXIAYMSuq

"Quiero felicitar a todo el equipo tanto aquí como en casa, a nuestros dos pilotos y a nuestros compañeros de Mercedes por rehacerse después de una decepcionante sesión de clasificación ayer. Lando ha completado otro gran fin de semana gracias a una magnífica actuación para acabar en la P5. Por su parte, Daniel, después de salir decimosexto, ha realizado una muy buena primera tanda, recuperando muchas posiciones al inicio, retrasando sus paradas en boxes para ganar más posiciones y luego atacando al final para acabar en P9, consiguiendo con ello dos puntos muy importantes para él y para el equipo en el Mundial de Constructores. Este resultado ha fortalecido nuestro tercer puesto en la General y eso es muy alentador. Es importante que sigamos desarrollando el monoplaza y rindiendo bien en las próximas carreras, comenzando con el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de cinco días".

E0YcaUXWEAECHFe

E0d3yZHWYAAMlz7

Última edición:
Arriba Pie