Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

McLaren

QZGJwF4a

E1sFaX4WUCAcNgP

El equipo Ferrari se convirtió en protagonista de la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Mónaco. Durante la tanda matutina, Carlos Sainz fue el más rápido con las gomas medias, mientras que por la tarde los italianos coparon los dos primeros puestos de la tabla. Unas buenas sensaciones que les hacen soñar de cara a este fin de semana, especialmente a Carlos Sainz, que aún sigue buscando una actuación óptima que le permita encontrar la confianza que necesita para seguir avanzando junto a los de rojo. El que fuera su compañero en McLaren durante los años 2019 y 2020, Lando Norris, ya era consciente del buen ritmo que iba a tener el SF21 en el trazado monegasco, y es por ello que ha admitido que antes de encarar el primer día de Entrenamientos le envió un mensaje a Sainz para decirle que esta vez tenía opciones de lograr la victoria. En estos momentos es algo que parece complicado teniendo en cuenta el nivel actual de Mercedes y Red Bull, sin embargo, el español ya ha demostrado en el pasado lo bien que se le da este escenario, por lo que no se descartan sorpresas tanto en su lado del garaje como en el de Charles Leclerc, que además compite como anfitrión y quiere regalarle a sus aficionados un gran resultado. Este Gran Premio puede ser muy importante para los del 'Cavallino Rampante' de cara al Mundial de Constructores, ya que solo le separan cinco puntos del tercer puesto, el cual defiende precisamente McLaren.

Mucho potencial para el fin de semana

"Ferrari no me ha sorprendido, por cosas que ya sabíamos. Quizá, desde el punto de vista del espectador, no se puede ver todo lo que nosotros vemos, la imágenes de a bordo, los datos y ese tipo de cosas. Éramos conscientes de que iban a ser muy rápidos. Le envié un mensaje a Carlos antes del fin de semana para decirle: 'Vas a estar muy bien y vas a tener la oportunidad de ganar'. Los Ferrari se ven fuertes, por delante de nosotros, lo cual no es bueno para McLaren, pero estamos haciendo el mejor trabajo que podemos, y creo que donde estábamos este jueves es donde merecemos estar", ha comentado en palabras recogidas por los medios de comunicación trasladados hasta Montecarlo.

Los pilotos del equipo británico de Woking tienen ganas de aprovechar cada momento en pista para seguir mejorando su monoplaza. Con las sesiones reducidas de entrenamientos todo se centra en aprovechar al máximo el tiempo en pista para maximizar con ello sus opciones en este nuevo fin de semana de competición. Como hemos visto a lo largo de estas primeras carreras de la temporada, McLaren es un equipo fuerte de la zona media y eso les puede llevar al podio si alguno de los habituales de arriba fallan, ya lo vimos anteriormente en 2020 y también este año con el podio de Lando Norris en Imola. Todo es posible y ellos no quieren fallar si esa oportunidad llega a presentarse, pero no quieren dar ningún paso en falso y aprovecharán también la jornada de mañana para encontrar cualquier posible ventana de mejora, aunque mañana no puedan rodar, si podrán analizar todos los datos recolectados hoy para enfilar su camino en la jornada del sábado, a priori, la más importante del fin de semana para lograr un buen puesto.

Lando Norris: están en posición de cazar oportunidades

Libres 1: 7º - 1:13.236 - 31 vueltas

Libres 2: 6º - 1:12.379 - 24 vueltas

"Un día decente, estoy feliz. Creo que hicimos un buen progreso entre las sesiones. Está muy ajustado, como se esperaba, especialmente para los chicos de detrás, pero tampoco miramos muy lejos a los pilotos de adelante. Tenemos la oportunidad de capitalizar los errores que puedan cometer. Me siento cómodo en el coche, pero, definitivamente, hay algo más que desbloquear antes del sábado y en la clasificación. Entonces, mañana podemos pasar el día revisando los datos para ver qué mejoras podemos hacer durante el resto del fin de semana".

Daniel Ricciardo: hay un día libre para resetear y reconducir los planes

Libres 1: 15º - 1:14.2816 - 36 vueltas

Libres 2: 15º - 1:13.257 - 24 vueltas

"¡De vuelta a las calles! Es bueno estar de vuelta aquí, eso seguro, es una buena pista y me encanta. A pesar de eso, hoy no ha sido un gran día, tenemos trabajo por hacer. Tenemos la tarde y todo el día de mañana para resolverlo, pero es por eso que me encanta Mónaco, tienes un día libre para realmente meterte en él, reiniciar y echar un vistazo a lo que nos estamos perdiendo. Creo que para el sábado estaré bien y lo resolveremos, pero hoy me sentí un poco estancado por momentos. Tenemos algo de trabajo que hacer, pero el sol está brillando, y saldremos el sábado y nos divertiremos un poco".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Es una gran sensación estar de regreso en Mónaco, está lleno de historia, pero también es un lugar muy desafiante para correr con coches de Fórmula 1. Con estas sesiones abreviadas de entrenamientos libres 1 y 2, siempre sientes que estás luchando contra el tiempo para probar las cosas, y aquí hay mucho que probar en términos de configuración y comprensión de los neumáticos. En general, pudimos cumplir con nuestro plan y estamos contentos con los datos que hemos adquirido. Hay trabajo por hacer esta noche y mañana para mejorar el coche y asegurarnos de que estamos listos para la clasificación, lo que, por supuesto, siempre es importante aquí".

E2Y4q4yXEAEnnZW

Debido a las dos bajas más importantes de hoy, la de Charles Leclerc y Valtteri Bottas, Lando Norris había pasado del quinto puesto obtenido ayer al tercero antes de llegar a la mitad de la carrera. Su posición en pista había estado bajo control desde que se habían apagado los semáforos, ya que sus perseguidores no habían sido capaces de suponer una amenaza. Sin embargo, había sufrido con los neumáticos Duros después del pit stop y, al haber destapado que tenía dificultades, Sergio Pérez recortó rápidamente la distancia para intentar presionarle y poder pescar un posible podio. El mexicano había estado a menos de un segundo, pero el británico se había convertido en un muro y nadie le pudo arrebatar su segundo podio de la temporada. Esta es una verdadera hazaña para él, siendo la mejor manera posible para dedicar este podio a aquellos que confiaron en él por su reciente renovación.

E2Tq76tXsAIYdtU

E2UjRu3XIAAMVaP

Última edición:
Lando Norris: forma perfecta para agradecer su renovación

E2KzKmUWQAEhGdP

3º - 15 puntos

"¡Podio en Mónaco! Es increíble, nunca pensé que pudiera llegar en este fin de semana, estoy súper contento. Estoy orgulloso del equipo por lo que hemos conseguido, hemos hecho un buen progreso, aunque tenemos más trabajo que hacer. No podemos aflojar ahora, pero es otro trofeo y muchos puntos para nosotros. Quiero agradecer a todo el equipo por todo el trabajo que están haciendo, está valiendo la pena. Espero que esta sea una motivación para trabajar incluso más duro y sigamos trayendo mejoras".

E2Kzu6cXMAQApSQ

E2KU1-eX0AQQ0hJ

Última edición:
Daniel Ricciardo: ninguna oportunidad para adelantar ni para puntuar

E2TAWOHWUAASnPP

12º - Sin puntos

"Para mí, este ha sido un fin de semana para olvidar. La carrera siempre iba a ser complicada después de una clasificación difícil, sufrí al principio con los Medios y eso decidió nuestra carrera. El segundo stint con el Duro había sido alentador, los tiempos de vuelta empezaban a mejorar, pero no hubo más que pudiera hacer. Tendré que averiguar qué ha sucedido y apartarme unos días para desconectar antes de volver para Bakú. El lado positivo había sido el resultado fantástico de Lando, lo que demuestra que el ritmo está ahí y tenemos trabajo para extraerlo, pero llegará con tiempo y rodaje"

E2N1ZROWYAQac2C

E2KzrT9WYAEy2VE

Última edición:
Arriba Pie