¿Por qué el peruano promedio no Lee libros?
En mi colegio había unos imbéciles como alumnos, que más que personas parecían animales, insultandose entre sí todo el día. Despreciaban a quienes estudiaban, odiaban al profesor que culturizaba, preferían buscar su "Propia sabíduría", que consistía en competir en quien insultaba a la madre del otro más tiempo o de decir tonterías que veían en series de MTV.
Ese tipo de subnormal crece aborreciendo la autoridad, y los estudios. Y como el peruano encima es "Terco", si de Niño se creó un repeluz por la inteligencia, y asocia eso a libros, incluso Libros fantasía o entretenimiento, los va a descartar, para sentirse genial o el más bacan de su clase.
Nos programaron para prestar atención solo al televisor,
Si, ese fue el embrutecedor de mi época. Al menos algo te culturizabas si veias el canal de History Channel (en sus buenos tiempo,. no ahora que es Alienigenas Ancestrales) o el de Animal Planet, o Discovery.
Si eras de esos chicos cuyos padres no controlaban ni lo que veian en TV, terminabas viendo South Park, No entendías NADA de lo que hablan de política, o de la prensa rosa de izmierda que promocionaban en la serie, solo lo veían por los Insultos y como mataban ocasionalmente a alguien famoso.
El problema es que independiente de la serie, te volvias "Dependiente" al estar obligado a ver una serie en un horario Fijo del día, en vez de considerar otras cosas con más tiempo libre u horarios más flexibles.
a los chibolos de ahora solo a lo que ven en internet. Es una pena.
Mi pariente que enseña en un colegio kinder, dice que los niños de inicial tienen como sueño ser Streamers y No trabajar, ser vagos que se la pasan haciendo estupidez y media en TikTok.
Sí, estamos muy mal como sociedad. Lo mejor que se puede hacer eso recomendarla a amigos y parientees, al menos con los que tienes confianza, no promocionar esas actividades.