Web Analytics
Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Derribando mitos acerca de la migración venezolana al Per(Ú)

Hohberg

Miembro de Bronce
Registro
1 Feb 2019
Puntos de reacción
734
Muchos venezolanos roban y matan en el Per(Ú), dejando manchada la imagen de sus compatriotas, y generando que los xenofobos propongan medidas radicales

- "Todos los venezolanos vienen a robar"
No todos, hay venezolanos que se parten el lomo en sus trabajos; ademas, los peruanos son vistos en Argentina como villeros delincuentes por crear la villa 1 11 14 conocida por el poder de los narcotraficantes peruanos y paraguayos. Asi que con ese ejemplo no somos quien para soltar xenofobia hacia los migrantes.

-"Deben expulsarlos a todos"
Error, si hicieramos eso, todos los millones de provincianos que han invadido Lima deben salir de la capital bajo esa logica. Lo mejor seria deportar a los malos y que los buenos se queden

- "Vienen a invadir al Peru"
Esa percepcion tuvieron los limeños hace 30 años cuando varios huancainos, huancavelicanos, ayacuchanos, huanuqueños, tarmeños etc. Tuvierom que invadir los cerros de Lima por "huir del terrorismo". Ya saben como fue Lima antes de esa invasion y despues de esa invasion. Antes Lima era como Paris ahora es como Bangladesh.

- "Vienen a quitar trabajo"
Absolutamente falso, el hecho de que seas mediocre y pongan excusas para tu bajo rendimiento no significa que sueltes tu xenofobia. Y si te botaro porque un venezolano "se tiro al piso" entonces reclamale a tu jefe y no al venezolano que vino a partirse el lomo para mantener una familia.

- "Hacen bulla en mi barrio"
¿Y porque asi no reclamaste por los antros y discotecas de mala muerte en tu barrio, por los conciertos de cumbia donde ponen musica a alto volumen?

En fin, espero que me hayan entendido.

"Antes Lima era como Paris ahora es como Bangladesh." :lol:

Lima cuando la vió Charles Darwin:

Calificó al Callao como un “pequeño puerto marítimo, mal construido y asqueroso … de atmósfera cargada de malos olores; aquel peculiar, que puede percibirse en casi cada pueblo entre los trópicos es aquí muy fuerte”. A los chalacos nos describió como “un pueblo de borrachos, de apariencia depravada … que presentaban cada imaginable posibilidad de mezcla racial entre europeos, negros e indios”.

Lima (pág. 328)

Darwin escribió: “Actualmente, Lima se encuentra en un miserable estado de ruina: prácticamente las calles no están pavimentadas; y montones de suciedad se apilan en todas las direcciones, en los que gallinazos negros, sumisos como aves de corral, levantan pedazos de carroña”.

:wahaha:

En Argentina no quería decir que yo era peruano porque me daba vergüenza. Jodían con que todos los perucas vendian la droga, robaban eran "chorros" y le daban al paco. Como no tengo rasgos fuertes de cobrizo por mis antepasados (soy pariente pobre de pitucos, abuelo HDP que le daba al vicio), pasaba como un mestizo vishero más. Igual era un "negro" allá. Los argentinos blancos racistas de una te sacan si no eres blanco puro. Muchos peruanos que acá la gente cree que son blancos no pasan alla.

La gente es mierda. No te puedes aliar con nadie. Uno solo tiene que cuidar sus espaldas. Cuando recién regresé a Lima unos cobrizos me cuadraron , se bajaron de una moto y me clavaron una pistola en el abdomen. No voy a besarle los pies a los cobrizos ni a los negros venecos ni a los blancos. No confio en nadie. Con sus problemas y todo, Buenos Aires sigue siendo un poco menos mierda que Lima. Tiene mejores lugares y ciudades. Pero no creo que dure mucho tiempo.

Última edición:
mi trampa veneca esta mas simpatica q la rusa (firme), pero no es muy inteligente, por lo que no le dare mi ADN ni muerto.

La gran migración andina hacia Lima no fue en tiempos del terrorismo, o sea los 80s.... Fue antes, a raiz del tren al centro del país donde se hizo masiva en los 40s...... En esa epoca se invadio el famoso cerro San Cosme, El Agustino y se crearon los pueblos jovenes donde ahora son distritos como Comas, Los Olivos, etc.

Pero Lima como toda capital siempre tuvo flujo migratorio, siempre....

Abriste el mismo tema en el net, clonchudo :grief:

Y volviste a tus orígenes, a besar pija caribeña

La gran migración andina hacia Lima no fue en tiempos del terrorismo, o sea los 80s.... Fue antes, a raiz del tren al centro del país donde se hizo masiva en los 40s...... En esa epoca se invadio el famoso cerro San Cosme, El Agustino y se crearon los pueblos jovenes donde ahora son distritos como Comas, Los Olivos, etc.

Pero Lima como toda capital siempre tuvo flujo migratorio, siempre....
Me dijeron que a raíz del terremoto del 70 muchos ancashinos migraron al cono norte : Comas, SMP, Independencia, Carabayllo, etc.

Y obvio, en la época del terrorismo los ayacuchanos salieron disparados y nadie les dijo: "cobardes, regresa a tu pueblo, lucha por tu libertad"

Me dijeron que a raíz del terremoto del 70 muchos ancashinos migraron al cono norte : Comas, SMP, Independencia, Carabayllo, etc.

Y obvio, en la época del terrorismo los ayacuchanos salieron disparados y nadie les dijo: "cobardes, regresa a tu pueblo, lucha por tu libertad"
Claro piiiiiii.....Ayacucho está en otro país piiiiiii

Estos foreros no pueden ser más brutos :lolx2:

Calificó al Callao como un “pequeño puerto marítimo, mal construido y asqueroso … de atmósfera cargada de malos olores; aquel peculiar, que puede percibirse en casi cada pueblo entre los trópicos es aquí muy fuerte”. A los chalacos nos describió como “un pueblo de borrachos, de apariencia depravada … que presentaban cada imaginable posibilidad de mezcla racial entre europeos, negros e indios”.

Lima (pág. 328)

Darwin escribió: “Actualmente, Lima se encuentra en un miserable estado de ruina: prácticamente las calles no están pavimentadas; y montones de suciedad se apilan en todas las direcciones, en los que gallinazos negros, sumisos como aves de corral, levantan pedazos de carroña”.

En el siglo XIX antes de que la medicina avanzase no les caia el veinte de que la suciedad traia enfermedades. Paris estaba peor que Lima... busca info para que leas. En 1900 ya comenzo la medicina con la vacunas y el aseo. Lima era una ciudad hermosa y mucho más ordenada en ese tiempo hasta 1950 como ya contaron Marco Aurelio Denegri y Cesar Hildebrandt. Tenian sus barriadas y callejones pero eso era un jardin del Edén con lo que vino luego. No tenian la Parada ni los cerros ni las mototaxis ni toda la mierda que cayó como un huayco luego de la invasion serrana... en los 80 s Lima era una mierda completa... puta madre con los venecos se repite la historia...

Lima (pág. 328)

:eek:

En el siglo XIX antes de que la medicina avanzase no les caia el veinte de que la suciedad traia enfermedades. Paris estaba peor que Lima... busca info para que leas. En 1900 ya comenzo la medicina con la vacunas y el aseo. Lima era una ciudad hermosa y mucho más ordenada en ese tiempo hasta 1950 como ya contaron Marco Aurelio Denegri y Cesar Hildebrandt. Tenian sus barriadas y callejones pero eso era un jardin del Edén con lo que vino luego. No tenian la Parada ni los cerros ni las mototaxis ni toda la mierda que cayó como un huayco luego de la invasion serrana... en los 80 s Lima era una mierda completa... puta madre con los venecos se repite la historia...

Pero si tu tambien eres provinciano cagada jjjj

Claro pe, incluso Gregorio el niño era ancashino y su quechua que aparece al principio es ancashino:

hqdefault.jpg
maxresdefault.jpg
1494444.jpg

El abuelo dice:

Limapeq waqarmi kutimunki.

De Lima regresarás llorando.

Eso nomá lo entiendo habla muy rápido el awkis jejeje

Claro piiiiiii.....Ayacucho está en otro país piiiiiii

Estos foreros no pueden ser más brutos :lolx2:
migración es migración ... nadie les dijo regresa a la puna serrano ... o si?? ups! ... jajaja

El punto es que si te amenazar con un arma ... igual sales corriendo por tu vida, no por cobarde, sino por salvar tu vida.

Los limeños también volaron a USA, Japón, Europa, etc ... claro! es que prefieren ganar 2 mil dólares en el extranjero a ganar 1100 soles en Perú, eso es válido o no?

migración es migración ... nadie les dijo regresa a la puna serrano ... o si?? ups! ... jajaja
Me imagino que vives en el mismo barrio desde que naciste.

Estamos en el Peru y cualquier puede moverse por el territorio con total libertad, los demás son solo dueños de su casa, no de la ciudad

Me imagino que vives en el mismo barrio desde que naciste.

Estamos en el Peru y cualquier puede moverse por el territorio con total libertad, los demás son solo dueños de su casa, no de la ciudad
Tengo amigos que viven en Canadá, Japon, España, Austria, Australia ... "cobardes que no lucharon por su patria"

En Argentina no quería decir que yo era peruano porque me daba vergüenza. Jodían con que todos los perucas vendian la droga, robaban eran "chorros" y le daban al paco. Como no tengo rasgos fuertes de cobrizo por mis antepasados (soy pariente pobre de pitucos, abuelo HDP que le daba al vicio), pasaba como un mestizo vishero más. Igual era un "negro" allá. Los argentinos blancos racistas de una te sacan si no eres blanco puro. Muchos peruanos que acá la gente cree que son blancos no pasan alla.

La gente es mierda. No te puedes aliar con nadie. Uno solo tiene que cuidar sus espaldas. Cuando recién regresé a Lima unos cobrizos me cuadraron , se bajaron de una moto y me clavaron una pistola en el abdomen. No voy a besarle los pies a los cobrizos ni a los negros venecos ni a los blancos. No confio en nadie. Con sus problemas y todo, Buenos Aires sigue siendo un poco menos mierda que Lima. Tiene mejores lugares y ciudades. Pero no creo que dure mucho tiempo.

Entonces te consta que ser migrante es muy duro.

Arriba Pie